Preocupa seguridad ante tendencia a secuestros en Nigeria

0
401
Legisladores nigerianos expresaron preocupación por su seguridad ante la tendencia creciente a robos y secuestros en el país, según una investigación publicada hoy por un periódico local.

Según el diario Punch, senadores y miembros de la Cámara de Representantes, entre otros, prefieren no usar placas oficiales en sus automóviles al circular por las carreteras de Nigeria para evitar ser blanco de los delincuentes.

Hace menos de un mes, un legislador del estado de Kano, Garba Umar-Durbunde, fue secuestrado por hombres armados a lo largo de vía Abuja-Kaduna, después de lo cual pagó un elevado rescate para obtener su libertad, reseñó la publicación.

Mientras, el asistente del senador Jonah Jang fue asesinado por sus captores el fin de semana pasado, pero según se dijo el verdadero objetivo era el exgobernador del estado de Plateau. Antes, estaba de moda usar las matrículas oficiales. Podrían abrir el camino para usted cuando lo identificaban como VIP (Very Important Person); pero ya no, por razones de seguridad, expresó un entrevistado de la Cámara de Representantes en condición de anonimato.

Por su parte, el senador Adesoji Akanbi comentó a Punch que había dejado de ir en viajes por carretera, excepto cuando resultaba inevitable. ‘Por supuesto, los viajes en carretera han desaparecido en mi radar’, subrayó.

Akanbi lamentó que el trayecto Abuja-Kaduna llegue a ‘convertirse en una vergüenza nacional’, por los incidentes de robo y secuestro a mano armada que allí se han registrado.