Preocupa a ANC transgresiones de algunos de sus integrantes

0
638
Un portavoz del Congreso Nacional Africano (ANC) expresó hoy preocupación por lo que llamó serias transgresiones y la declinación de la conciencia política de algunos de sus integrantes, entre ellos parlamentarios que socavan a su propia organización.

El portavoz Zizi Kodwa dijo que ‘estamos preocupados por los parlamentarios del ANC que continúan minando su propia organización y, sin embargo, la representan. ‘Estos son representantes públicos del ANC, enviados al parlamento por la organización que ahora se vuelven en contra de ella’, subrayó.

Las declaraciones de Kodwa ocurren poco después de pronunciamientos públicos de la diputada Makhosi Khoza y del exministro de Finanzas Pravin Gordhan, quienes pidieron la renuncia del presidente de Sudáfrica y del ANC, Jacob Zuma.

El vocero dijo que el Congreso Nacional Africano no se enfrentará a sus propios miembros que han cuestionado públicamente la integridad de sus líderes.

No obstante señaló que Khoza mintió al decir que Zuma había accedido a permanecer en el poder por un solo período y aclaró que la directiva del ANC le pidió se mantuviera por un segundo término. Apuntó que circulan muchas falsedades divulgadas por miembros de la organización.