Posponen veredicto sobre líder supremo de Hermandad Musulmana egipcia

0
515

mohamedLa Corte Criminal de esta capital postergó hasta el próximo 28 de febrero el veredicto contra el guía supremo de la Hermandad Musulmana (HM), Mohamed Badie, sobre quien ya pesa una pena de muerte.

El mismo tribunal envió cuatro sentencias máximas contra igual número de reos en el mismo proceso, acusados de incitación a la muerte de nueve opositores durante un asalto contra la sede central de la HM en un distrito cairota a fines de junio y principios de julio del año pasado.

Los disturbios fueron parte de manifestaciones nacionales en demanda de la destitución del ahora encarcelado presidente Mohamed Morsi, derrocado por el Ejército el 3 de julio de 2013.

En el proceso, además de los cuatro sentenciados hoy y Badie, están incluidos su lugarteniente Khairat al Chatter, un rico empresario encargado de las finanzas de la HM egipcia y otros 12 miembros de esa cofradía.

Los veredictos fueron remitidos al Gran Muftí de Egipto, cuya decisión no es de obligatorio cumplimiento para los tribunales.

Este sábado el prelado aprobó las penas de muerte a cuatro acusados de ser miembros de la red Al Qaeda, uno de los cuales había sido sentenciado a la pena máxima en 2006 y 2008 por ataques contra el Ejército y la Policía en la península de Sinaí.

La semana pasada en esta capital chocaron soldados y manifestantes tras la ratificación del fallo absolutorio del expresidente Hosni Mubarak, su ministro del Interior Habib el Adly y cinco subalternos de la acusación de complicidad en la muerte de centenares de protestantes a principios de 2011.

Gamal y Alaa, dos hijos de Mubarak, fueron eximidos de cargos en la misma sesión en el juicio por corrupción y tráfico de influencias para obtener ganancias ilícitas.