Posponen juicio contra líder de partido opositor sudafricano

0
563
El juicio contra el líder del opositor Movimiento por la Independencia Económica (EFF), Julius Malema, por violar la ley que prohíbe manifestaciones desautorizadas, fue pospuesto para febrero del próximo año.

Malema está acusado de contravenir esa legislación conocida como Riotus Assemblies Act de 1956, que desautiza reuniones en lugares públicos si las autoridades consideraban que ponen en peligro la paz.

De acuerdo con la acusación, el dirigente del EFF exhortó a sus partidarios a ocupar tierras abandonadas y enfrenta cargos de incitación al delito.

En declaraciones a la salida del tribunal de Newcastle, provincial sudafricana de KwaZulu Natal, Malema dijo que es acusado por repetir simplemente lo que está reflejado en la Carta de Independencia.

Esa declaración fue el documento central del Congreso Nacional Africano, junto con sus aliados del Congreso Indio Sudafricano, el Congreso Sudafricano Demócrata y el Congreso Popular de las Personas de Color.

Por otra parte el político se defendió de denuncias sobre sus recientes pronunciamientos según los cuales la comunidad india de Sudáfrica es racista.

El político opositor consideró esas críticas de hipócritas al decir que cuando expresó esos criterios recibió un gran rechazo de esa comunidad, pero cuando el exjuez constitucional Zak Yacoob, que es de origen indio, dijo que el 90 por ciento de ellos son racista nadie lo amenazó con llevarlo ante las cortes por esas consideraciones.

Malema aprovechó la ocasión para condenar al gobernante Congreso Nacional Africano, a cuyos lìderes acusó de ‘emplear las mismas tácticas del régimen del apartheid’.