Policía sudanesa libera a rehenes de traficantes de personas

0
452
La Policía sudanesa anunció la liberación de 56 migrantes ilegales mantenidos como rehenes por traficantes de personas que demandaban tres mil dólares de rescate por cada uno.

Tras el derrocamiento del gobierno de Libia y la muerte del líder Muammar Gadafi por una intervención militar de fuerzas aéreas de países de la OTAN, ese país del norte de Africa devino la fuente emisora de las oleadas de indocumentados que inundan a varios países europeos.

Entre los cautivos, que querían llegar a Libia para desde allí partir hacia Europa, había mujeres y niños, dijo un portavoz oficial sudanés, quien precisó que la operación ocurrió en los límites entre los estados de Kassala y Gedaref, en el oriente del país.

Ese mismo día las autoridades sudanesas dieron a conocer el arresto de por lo menos 200 personas que trataban de cruzar hacia Sudán desde países subsaharianos para dirigirse a Libia.

Los detenidos fueron entregados a sus respectivas embajadas en esta capital para que procedan a repatriarlos, una suerte menos tenebrosa que la de otros indocumentados que son retenidos a la fuerza por los traficantes y vendidos y obligados a trabajar como esclavos, según portavoces de la Organización para la Migración de la ONU.