Policía sudafricana en alerta por juicio contra líder opositor

0
528

julius-mLa Policía de Limpopo, Sudáfrica, anunció un reforzamiento de la seguridad pública debido al juicio del líder opositor Julius Malema, que comienza mañana en el Tribunal Superior de Polokwane (TSP).

Nuestros oficiales estarán patrullando el área cercana a la corte en la capital de Limpopo (norte del país), y además el centro de la ciudad con el objetivo de garantizar la paz y la estabilidad, dijo en la radio el brigadier Hangwani Mulaudzi.

Ningún tipo de anarquía o caos ciudadano será permitido y aquellos que violen la ley serán detenidos de inmediato, agregó el oficial superior.

A partir de la noche de este lunes cientos de miembros del partido Combatientes por la Libertad Económica (EFF) indicaron que realizarán una vigilia frente a la sede del TSP en apoyo a Malema.

Mulaudzi aclaró que sólo un número limitado de personas será permitido en la sala del tribunal, donde los agentes del orden público y la seguridad privada impondrán un control estricto.

El jefe del EFF se enfrenta a cargos de fraude, corrupción, blanqueo de dinero, y conspiración para delinquir. Se prevé que el juicio dure hasta el 31 de octubre próximo.

La Legislatura Provincial de Gauteng (LPG) presentó también hace dos meses cargos criminales por vandalismo e intimidación contra los líderes del partido minoritario.

Las acusaciones, que incluyen violación de perímetros estatales, están principalmente dirigidas hacia el jefe máximo del grupo político de extrema izquierda, Malema.

El líder del EFF ha tenido problemas de protocolo desde las primeras sesiones del nuevo Parlamento a mediados de junio, por no respetar reglas de procedimientos en discursos y hasta acusar de asesino de mineros al presidente de la República, Jacob Zuma.