Policía sudafricana captura sospechosos de robar pensiones jubilados

0
266
La policía sudafricana capturó a tres presuntos ladrones de dinero en efectivo destinado al pago de jubilados en la provincia de Cabo Oriental, un delito que representa el 56 por ciento de los robos en este país.

De acuerdo con las versiones divulgadas hoy por la vocera coronel Brenda Muridili el hecho ocurrió ayer en la localidad de Lady Frere cuando un grupo de jubilados que iban a cobrar sus pensiones fueron amenazados a punta de pistola junto con los administrativos que preparaban los pagos.

Una operación policiaca liderada por un equipo multidisciplinario acordonó el área y permitió la detención de tres sospechosos y la recuperación de una cantidad de dinero no precisada.

Fuentes oficiales dijeron que mientras los robos de dinero en tránsito son los primeros otro flagelo es el secuestro de autos, que superan los 17 mil casos.

El comisionado nacional de la Policía, general Khehla Sitole, elogió la rápida acción de las fuerzas del orden y señaló su satisfacción debido al enfrentamiento de estos ladrones a mano armada, quienes dijo provocan grandes temores en las comunidades sudafricanas.

Un reciente informe de la Policía sobre los delitos en Sudáfrica indicó en total el país sufrió de abril de 2017 a igual mes de 2018 más de dos millones de casos de crímenes de variado tipo.

Entre ellos figuran 438 mil 113 vinculados a robos en tiendas, bancos y dinero en tránsito y otros que incluyen secuestros y atracos en viviendas.