Policía panafricana ayudara a la custodia de elecciones somalíes

0
333

PoliciaAgentes de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) participarán junto a la Policía local en la custodia de las elecciones presidenciales del próximo 30 de octubre, informó hoy el sitio local de noticias Jawhar.

Esas fuerzas del bloque regional fue preparada para contener actos de sabotaje y garantizará en especial la seguridad de los centros de votación, declaró a ese medio el jefe adjunto de la Policía de la Amisom, Christine Alalo.

Los comicios presidenciales somalíes serán el 30 de octubre próximo, y los de las dos cámaras parlamentarias (alta y baja) entre el 25 de septiembre y el 20 de octubre, según el Foro de Liderazgo Nacional (FLN) encargado de organizar esta consulta.

A la primera magistratura aspiran 10 candidatos, entre ellos el actual jefe de Estado, Hassan Sheikh Mohamud, nombrado en el cargo el 10 de septiembre 2012.

El FLN es liderado por el Presidente, el Jefe del Parlamento Federal, el Primer Ministro y los líderes de los estados miembros del gobierno nacional, incluyendo los autodeclarados independientes Puntlandia y Jubalandia.