Policía ofrecerá protección a parlamentaria amenazada de muerte

0
463
La policía sudafricana ofrecerá protección a la parlamentaria del Congreso Nacional Africano (ANC) Makhosi Khoza, luego de confirmar las amenazas contra su seguridad, informó  el ministro Fikile Mbalula.

El ministro sudafricano de Policía no ofreció detalles sobre cuáles medidas serán tomadas para amparar a la diputada, quien preside el comité parlamentario de Servicio Público y Administración.

Khoza recibió una serie de amenazas de muerte en semanas recientes luego de públicamente abogar por el voto secreto en la sesión de no confianza contra el presidente Jacob Zuma, prevista para el 8 de agosto próximo.

El ANC vota en el parlamento en grupo y la posibilidad de hacerlo en secreto permitiría a críticos dentro de esa organización gubernamental expresar su descontento, entre ellos Khoza.

La parlamentaria insiste en raclamar la renuncia de Zuma por alegados cargos de corrupción y vínculos con una acaudalada familia de origen indio, a la cual se le atribuye gran influencia en decisiones de gobierno, principlmente en la esfera de la economía nacional.

En una conferencia ayer en Johannesburgo la diputada dijo que podría estar muerta en un mes.

‘Estoy aquí porque los sudafricanos están hablando y tengo que escuchar con atención para que mi ANC sea un instrumento efectivo de liberación’, declaró Khosa a la prensa.

Recientemente en Sudáfrica han ocurrido atentados contra figuras públicas como el lunes último cuando el presidente de una municipalidad de Fort Beaufort, en la provincia de Cabo Oriental, fue asesinado después de recibir amenazas de muerte.

Un día después se reveló la identidad de dos sospechosos al parecer vinculados con el ataque la semana pasada en la provincia de KwaZulu-Natal del exsecretario general de la Liga Juvenil del ANC Sindiso Magaqa, y dos otros concejales de esa organización cuando salían de una reunión.