Policía maliense detiene a dos sospechosos de atentado en hotel

0
410

hotel Radisson BluAgentes policiales arrestaron a dos presuntos autores del ataque islamista del 20 de noviembre pasado en el hotel Radisson Blu de esta capital, que causó 20 muertos y siete heridos.

Los detenidos, de nacionalidad desconocida, se ocultaban en la vivienda de un ciudadano maliense y fueron identificados tras un análisis durante varios días de sus teléfonos móviles.

La investigación sobre ambos individuos avanza muy rápido, dijo un funcionario judicial en condiciones de anonimato y sin precisar el tipo de implicación de los detenidos, que sobrevivieron del grupo de atacantes ultimados durante una operación de tropas especiales.

Esas fuerzas castrenses rescataron a unos 200 huéspedes y visitantes secuestrados por los autores del asalto, reivindicado conjuntamente por Al Qaeda en el Magreb Islámico, Al Murabitún y el Frente de Liberación de Macina, todos ellos grupos integristas que operan en el norte de Mali.

Agentes del gobierno buscan desde pocas horas después del ataque a tres sospechosos de vínculos con la acción, en medio del estado de emergencia decretado por las autoridades.

El presidente del país, Ibrahim Boubacar Feita, ratificó las cifras de 20 fallecidos y siete heridos, entre ellos ciudadanos rusos, chinos, así como un estadounidense y un belga, y dijo que se trató de un atentado terrorista.

Una sección maliense de Al Qaeda se atribuyó en marzo pasado otro ataque contra un popular restaurante frecuentado por extranjeros en esta capital con balance de cinco muertos, varios de ellos europeos.