Policía keniana abate a dos extremistas cargados de granadas

0
387

policia-de-kenyaLa policía de Kenya mató a dos supuestos extremistas en la norteña localidad de Mandera, cerca de la frontera con Somalia, y decomisaron 11 granadas, informaron hoy medios de prensa.

Los sospechosos eran dos religiosos musulmanes y murieron baleados por los efectivos de la fuerza pública, señadó el diario Daily Nation.

Según la policía, los dos hombres estaban en una misión dirigida a realizar un ataque mortal en la ciudad fronteriza.

Confirmando el hecho, el comandante Noé Mwivanda, de la fuerza pública del condado de Mandera, precisó que sus efectivos recuperaron las granadas de mano y que otro sospechoso escapó ileso del tiroteo.

Los agentes levantaron una barricada temporal que le cortó el paso a los dos individuos, afirmó Mwivanda.

Al llegar a la barrera de la policía en el camino del pueblo de Shafshafey, los extremistas desafiaron la orden de detenerse y lanzaron tres granadas de mano contra nuestros hombres, añadió el funcionario.

«Nuestros oficiales se enfrascaron en un feroz tiroteo, en el que mataron a dos de ellos al instante», afirmó.

Los policías remolcaron el vehículo de los presuntos extremistas hasta la comisaría de Mandera, y allí notificaron el hallazgo de las ocho granadas de mano envueltas en bolsas de polietileno.

Si esos individuos hubieran entrado en nuestra ciudad sin ser detectado hoy estaríamos hablando de muertes masivas y destrucción, explicó el jefe de policía del condado, quien apuntó que los dos hombres aniquilados se sospecha que fueron usados por el grupo somalí Al Shabab.