Poder Ciudadano de Venezuela analizará acciones contra la impunidad

0
394
El Consejo Moral Republicano de Venezuela analizará acciones legales contra la impunidad ante los llamados de la derecha para incitar a la traición a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Integrada por la Defensoría del Pueblo, la Contraloría y la Fiscalía General de la República, la organización que representa el Poder Ciudadano discutirá en sesión extraordinaria una estrategia contra la promoción opositora a una sedición armada.

De acuerdo con el defensor del Pueblo, Tareck William Saab, la cita se debe también a la reiterada incitación a la violencia por parte de la derecha y a la inacción del Ministerio Público frente a esos hechos.

Saab, quien además preside el Consejo, llamó a la paz, al diálogo y a dirimir las diferencias en la Asamblea Nacional Constituyente, cuya elección será el 30 de julio, y en los comicios regionales de diciembre.

También confirmó que el opositor Leopoldo López, recluido en una cárcel venezolana, se encuentra en buen estado de salud y no tiene signos de tortura, como difundió en las redes sociales su esposa Lilian Tintori, activista del partido ultraderechista Voluntad Popular.

De igual modo citó el más reciente informe de la Defensoría, denominado ‘En defensa de la paz y por la verdad’, en el cual se registran 67 personas fallecidas en las acciones violentas organizadas y financiadas por la oposición desde abril.

De los decesos, apuntó, 12 han sido a manos de efectivos militares, los cuales están siendo procesados por la justicia, mientras que los responsables del resto de las muertes gozan de total impunidad.