Planea Nigeria pedir crédito para enfrentar a extremistas

0
255

Goodluck JonathanEl presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, podría solicitar un crédito de mil millones de dólares en el extranjero para luchar contra la organización extremista Boko Haram, informó el periódico Premium Times.

Esa fuente citó una carta del gobernante dirigida al presidente del Senado, David Mark, en la que afirma que debe mejorarse con urgencia el armamento, entrenamiento y los medios logísticos de las fuerzas de seguridad.

Tras destacar lo anterior, el funcionario público concluye que para resolver todo eso o son necesarios grandes créditos extranjeros.

El gobierno nigeriano lucha desde hace años contra la secta radical que pretende establecer un estado islámico en el norte del país.

Según estimados con base en cifras oficiales, este año murieron dos mil 500 personas en atentados del grupo islamista, que en abril secuestró a más de 200 jóvenes en un internado del estado de Borno y todavía permanecen en cautiverio.

Nigeria destina una quinta parte de su presupuesto al renglón de la Defensa, pero aún así el Ejército pasa trabajo para combatir a los islamistas.