Piden voluntad política para libre circulación de personas en África

0
65
El continente necesita más voluntad política para lograr la libre circulación de personas, uno de los objetivos de integración primordiales en la estrategia de crecimiento y prosperidad, consideró la Unión Africana (UA).

De acuerdo con la UA, 32 países africanos han firmado el protocolo relativo, que incluye el derecho de residencia y el derecho de establecimiento en África.

El obstáculo principal con miras a alcanzar esas aspiraciones es que no existe compromiso para implementar las decisiones tomadas a nivel ministerial en diferentes comunidades económicas regionales, señaló el bloque.

La región necesita una posición más coherente al respecto, junto con una mayor disposición por parte de los tomadores de decisiones, ello hará efectivo esos avances a nivel nacional, regional y continental, apuntó el ente durante la XXII Reunión del Comité Intergubernamental de Expertos de la Oficina Subregional para África Oriental.

Más de 250 participantes, incluidos altos funcionarios gubernamentales, expertos y representantes del sector privado, acudieron a la cita, que tuvo lugar en Kigali, Ruanda.