Piden renuncia de gobierno de transición en República Centroafricana

0
361

SangarisEn medio del ruido de armas de fuego que se escuchó en céntricos distritos de esta capital centroafricana, cientos de manifestantes marcharon por sus calles para pedir la renuncia del gobierno de transición. 

Residentes de esos barrios dijeron a medios radiales que durante horas tempranas de este viernes escucharon disparos de fusiles automáticos por los alrededores de sus moradas y en la zona del aeropuerto.

Cerca de esa terminal aérea grupos de personas golpearon ollas para protestar por la situación de inseguridad que impera en el país y pidieron la dimisión del Ejecutivo temporal que encabeza la exalcaldesa Catherine Samba-Panza.

Testigos notificaron que fuerzas militares y policiales también hicieron disparos de advertencia al aire para intentar frenar el avance de los manifestantes.

Las fuentes señalaron que muy pocos vehículos circulan este viernes por las calles de Bangui, donde recientemente hubo rebrotes de violencia interétnica.

Al menos 15 personas, entre ellas un sacerdote, fueron asesinadas hace dos días en esta ciudad después que supuestos rebeldes musulmanes atacaron una iglesia, donde cristianos buscaban amparo.

La agresión con granadas y fuego de armas automáticas tuvo lugar en las inmediaciones de la capitalina iglesia Virgen de Fátima, donde perdió la vida el clérigo de 76 años identificado como Paul Emile Nzale.

El desconcierto se apoderó de la República Centroafricana desde que, en marzo de 2013, la coalición rebelde Séléka derrocó al presidente François Bozizé y sangrientos enfrentamientos tomaron un carácter confesional entre cristianos (80 por ciento de la población) y musulmanes.