Piden más respuestas políticas ante acciones de oposición sudafricana

0
488
Gwede Mantashe
Gwede Mantashe

El secretario general del Congreso Nacional Africano (ANC), Gwede Mantashe, pidió hoy a los diputados del partido gobernante más acción política frente a las provocaciones de la oposición sudafricana.

Mantashe remarcó que el ANC no tiene que avergonzarse por tomar el control en el Parlamento, por el contrario debe utilizar su gran mayoría legislativa hacerse cargo y tomar decisiones en la Asamblea Nacional, acentuó.

El líder político formuló sus declaraciones este domingo durante una asamblea en Mahikeng, provincia North West, con integrantes de la Alianza Tripartida gubernamental desde 1994 (la federación sindical Cosatu, el ANC y el Partido Comunista Sudafricano (SACP).

Nuestras organizaciones deben deslegitimar la ofensiva de la oposición, no podemos observar con desgano cuando foros contrarios al gobierno como EFF, Libertad Front Plus, DA y Cope se encaminan hacia una coalición desestabilizadora, subrayó Mantashe.

Los partidos opositores en Sudáfrica son inoperantes, carecen de criterio y están desprovistos de propuestas válidas, subrayó por su lado el líder del SACP, Blade Nzimande.

El también Ministro de Educación Superior lanzó un fuerte ataque contra la oposición durante el Octavo Congreso de la Unión de Maestros Democráticos Sudafricanos, que se celebró en Boksburg, East Rand, Gauteng.

Nzimande señaló que los gremios políticos contrarios a la Alianza Tripartida son buenos para nada en la actualidad social del país austral, técnicamente están muertos, dijo.

Tomemos por ejemplo al Inkatha Freedom Party, quedaron desaparecidos luego de las elecciones de mayo último, y al partido COPE, les sucedió algo similar, acentuó el funcionario.

El grupo Economic Freedom Fighters (EFF) de Julius Malema llegó al Parlamento pero es una organización fascista que no tiene ningún futuro porque se solo se dedica al vandalismo y a la anarquía, sentenció el veterano líder comunista.

Algunos partidos opositores han amenazado con alejarse del Parlamento, que se vayan para siempre, no los vamos a extrañar, reafirmó Nzimande.