Piden en Kenya leyes más estrictas para combatir tráfico de especies

0
69
Conservacionistas de vida silvestre y hábitat pidieron la promulgación de leyes más estrictas en los países africanos para frenar la caza furtiva y el tráfico de especies silvestres.
El vicepresidente de la Fundación Africana de Vida Silvestre, Philip Muruthi, señaló que el desafío en Kenya, a pesar de tener algunas de las leyes de vida silvestre más estrictas, es su correcta aplicación.

Al respecto, mencionó la prohibición del uso de las bolsas de plástico en este país, que ha traído consigo algunas mejoras.

La guerra contra la caza furtiva continúa siendo sofisticada y, por lo tanto, la necesidad de formas creativas para frenarla, como el uso de perros entrenados en los puntos de entrada, se hace inevitable, comentó a la radioemisora Capital FM News.

En ese sentido, la responsable de la Unidad de Enjuiciamiento de Vida Silvestre de Kenya, Florence Magoma, reconoció que se han registrado decenas de recuperaciones exitosas mediante el uso de perros, pero criticó que no existe una ley que respalde la forma de admitir dicha evidencia.

Magoma agregó que las redes internacionales de delincuencia han complicado la guerra contra la caza furtiva porque los cárteles a veces comprometen a las autoridades que manejan los puntos de entrada.

Sin embargo, expresó su confianza en frenar el vicio no solo en Kenya, sino en todo el continente africano, a través de la colaboración y el intercambio de información de inteligencia.