Phumzile Mlambo pasa a encabezar la dirección de ONU-Mujeres

0
395
Mlambo tomó posesión delante de Ban Ki-moon
Mlambo tomó posesión delante de Ban Ki-moon

La toma de posesión de Phumzile Mlambo se llevó a cabo este lunes y asistieron autoridades de la referida organización. Este cargo estuvo vacante desde marzo, luego que la expresidente de Chile, Michelle Bachelet, renunciara. Actualmente Bachelet aspira volver a la presidencia de su país.

La dirección ejecutiva de la Entidad de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU-Mujeres), fue asumida este lunes por la exvicepresidenta sudafricana, Phumzile Mlambo, quien fue nombrada por el secretario general de la organización, Ban Ki-moon el pasado 10 de julio.

La toma de posesión de Miambo se llevó a cabo este lunes y asistieron autoridades de la referida organización. Este cargo estuvo vacante desde marzo, luego que la expresidente de Chile, Michelle Bachelet, renunciara. Actualmente Bachellet aspira volver a la presidencia en las elecciones de noviembre próximo.

Phumzile Mlambo es sudafricana y ocupó el cargo de vicepresidente de ese país en 2005 y 2008. Asimismo, fue diputada y viceministra de Comercio e Industria, así como ministra de Minerales; Energía y de Cultura, Ciencia y Tecnología.

Es reconocida dirigente por trabajar a favor de los derechos de la mujer, tanto que ocupó la dirección de Organización de Mujeres de Natal (provincia sudafricana). También, fue fundadora de la Fundación Umlambo en 2008 para prestar apoyo a las escuelas de áreas desfavorecidas en Sudáfrica mediante servicios de mentoría y asesoramiento para docentes y en Malawi mediante mejoras escolares con socios locales.

El pasado 16 de marzo,  Michelle Bachelet, anunció su renuncia  y las intenciones de regresar a su país. Tras este pronunciamiento, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, emitió un comunicado en el que expresó su «tremenda gratitud» por el «servicio sobresaliente» de la expresidenta chilena al frente de una Oficina que agrupa bajo su dirección a varios organismos.

La organización ONU-Mujeres busca proveer respaldo técnico y financiero a los países para sus planes vinculados al desarrollo de la mujer y ayudar a órganos intergubernamentales a diseñar políticas y normas en la materia. Es una entidad adscrita a las Naciones Unidad y destinada a  “fomentar el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género”.

Coordina diferentes estructuras como la División para el Adelanto de la Mujer, el Instituto Internacional de Investigación y Capacitación para la Promoción de la Mujer, el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer y la Oficina de la Asesora Especial en Cuestiones de Género y Adelanto de la Mujer.

Now, you major paper writer one push comes from the reasons why you want to attend the program.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here