Pescadores tunecinos bloquearán buque con derechistas anti-migrantes

0
100
Pescadores tunecinos aseguraron hoy que boicotearán a un barco en el que viajan activistas de extrema derecha opuestos el flujo migratorio desde África a Europa.

Los trabajadores del mar del puerto de Zarzi, en el sureste del país, declararon que evitarán el abastecimiento del C-Star, fletado por el grupo anti-inmigración Generation Identity, que zarpó de Chipre el 1 de agosto y atravesó aguas de Libia el sábado pasado.

‘Si vienen aquí cerraremos el canal de reabastecimiento. Es lo mínimo que podemos hacer por lo que está pasando en el Mediterráneo. Los musulmanes y los africanos están muriendo’, afirmó a la prensa Chamseddine Bourassine, líder de una organización de pescadores locales.

El C-Star navegó directamente de Chipre a Libia tras ser desalentado de atracar en Grecia y Sicilia, donde las autoridades anunciaron la posibilidad de protestas, mientras el gobierno egipcio detuvo la embarcación ‘en busca de armas’.

Organizaciones humanitarias afirman que Generation Identity es un truco publicitario que juega con hechos peligrosos como la muerte de 10 mil inmigrantes en hundimientos en serie y el rescate de barcos de traficantes procedentes de África, Medio Oriente y Asia meridional, desde 2014.