Pescadores de Libia hallan 28 emigrantes muertos

0
145
Pescadores libios hallaron 28 cadáveres de emigrantes que perecieron por sed y hambre, tras zozobrar la embarcación en que viajaban, frente a las costas de la ciudad de Sabratha, informó el Ministerio del Interior.

Después de que Libia cayó en el caos tras el derrocamiento y asesinato del presidente legítimo Muamar Gadafi en 2011, este país norafricano es punto de partida para los inmigrantes que pretenden llegar a Europa por mar y, según medios de prensa, más de 150 mil de ellos cruzaron a Italia en los últimos tres años.

El comandante de la unidad de seguridad del Ministerio del Interior, Ahmaida Khalifa Amsalam, dijo a los medios que los pescadores remolcaron al buque averiado hasta la costa y encontraron a 28 cadáveres, cuatro de ellos de mujeres.

A esas víctimas las enterraron en un cementerio para migrantes, dijo el alto cargo.

‘Su barco se detuvo en medio del agua porque el motor estaba roto’, anotó sin detallar acerca de las nacionalidades de los occisos, pero muchos emigrantes sin permisos proceden de África subsahariana.

Una práctica de los contrabandistas es enviar a los inmigrantes en inmensos botes inflables, para que les recojan buques de rescate y otras embarcaciones una vez que llegan a aguas internacionales, pero a algunos los interceptan y los devuelven los guardacostas de Libia.