Pescadores kenianos piden al gobierno prohibir ventas a extranjeros

0
132
Pescadores del sudoriental condado keniano de Lamu pidieron al gobierno que prohíba el acceso al mercado local de los trabajadores del mar procedentes de Somalia y Tanzania, informó una publicación continental.

Una solicitud con ese propósito fue dirigida al presidente del país, Uhuru Kenyatta, a nombre de seis mil pescadores de territorios de este país limítrofes con las citadas naciones.

Es hora de que el Gobierno tome la decisión de asumir esa medida, porque ya la pesca de Somalia y Tanzania invadió el mercado local, añade el documento enviado al ejecutivo con la firma del presidente de la Asociación de Pescadores de aquella región keniana, Mohamed Ali.

Según el directivo, los trabajadores nacionales del sector se ven obligados a vender su producción a precios muy bajos porque sus homólogos de esos países compiten con ellos.

‘El presidente (Kenyatta) prohibió recientemente la importación de pescado de China. Dejemos que también piense en introducir reglas para regular que los pescadores extranjeros invadan los mercados de Kenya, y salvar de ese modo a nuestro disminuido sector pesquero’, sugirió Ali.

Con una superficie de seis mil 273 kilómetros cuadrados, Lamu es uno de los seis condados de Kenya con costas hacia el océano Índico.