Persisten incógnitas sobre salud del presidente nigeriano

0
612
El estado de salud del presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, es omnipresente hoy en medios políticos aquí, horas después de su salida hacia Londres, la capital del Reino Unido, donde permanecerá por tiempo indeterminado.

Buhari partió anoche por vía aérea y uno de sus portavoces admitió que la extensión de su ausencia estará determinada por el criterio de los médicos que lo tratan de una dolencia cuya naturaleza nunca ha sido revelada, aunque aclararon que ‘no hay razones para sentirnos alarmados’.

La semana pasada organizaciones sociales y personalidades escribieron sendas cartas abiertas al jefe de Estado para que revelara la naturaleza de su padecimiento, tras conocerse que estuvo ausente a tres reuniones consecutivas del gabinete, pero quedaron sin respuesta, se recordó.

El Gobierno seguirá funcionando bajo el capaz liderazgo del vicepresidente Yemi Osinbajo, señala la declaración oficial sobre la partida de Buhari, y agrega que el mandatario la demoró para entrevistarse con un grupo de 82 adolescentes que permanecieron tres años cautivas del grupo armado islamista Boko Haram y fueron liberadas el sábado pasado.

Esta es la segunda ocasión este año que Buhari, de 74 años de edad, viaja a la capital británica, a contar desde su regreso en marzo pasado cuando permaneció varias semanas sometido a tratamiento.