Periodistas juzgados en Egipto rechazan vídeos presentados en su contra

0
280

journaliste Al-JazeeraLa defensa de varios periodistas que están siendo juzgados en Egipto rechazó los vídeos presentados por la Fiscalía en su contra, informó la agencia estatal de noticias Mena.

Después de que la Fiscalía enseñara en la sesión del juicio parte de los vídeos que supuestamente habían elaborado los detenidos, los abogados señalaron que esas imágenes «no tienen nada que ver con los reporteros».

El Ministerio Público habían creado una comisión de investigación de la radio y la televisión estatales para que examinase las imágenes de esos vídeos, que -según su informe- «fueron modificadas con aparatos y programas de montaje de alta tecnología para perjudicar la seguridad del país».

La presentación de las cintas tuvo que ser suspendida hasta la próxima sesión, prevista para el próximo 22 de abril, después de que un problema técnico impidiera su proyección completa.

Entre los veinte periodistas que están siendo procesados por supuestamente distorsionar la imagen del país y colaborar con losHermanos Musulmanes solo hay ocho que están en prisión.

De los ocho arrestados, tres pertenecen a Al Yazira y cumplieron el pasado lunes cien días de detención.

Se trata del australiano Peter Greste, el egipcio-canadiense Mohamed Adel Fahmi y el productor local Baher Mohamed, detenidos en una redada en un hotel de El Cairo el pasado diciembre.

Un cuarto reportero de Al Yazira, Abdalá al Shami, que trabaja para el canal en árabe, lleva detenido desde agosto pero no ha sido imputado y está en huelga de hambre.