PDP pide la renuncia del presidente Muhammadu Buhari

0
1094
Muhammadu BuhariEl gobierno de Nigeria reaccionó contra el Partido Democrático popular (PDP) tras la petición de esa organización de que renuncie al cargo el presidente del país, Muhammadu Buhari.

Un comunicado del ministro de Información y Cultura, Alhaji Lai Mohammed, calificó de irritante, descarada y empeñada en distraer al gobierno de su misión de rescate, la solicitud del antiguo partido, que cedió el poder al actual gobierno tras perder las elecciones de marzo de 2015.

‘Estamos en una misión de rescate para reanimar a Nigeria después de que el PDP la dejó en estado de coma, y ahora el ruido de esa organización parece diseñado para sabotear esos esfuerzos de rescate’, aseguró el titular en su declaración.

Afirmó Mohammed que si ese partido entendiera el significado de la palabra vergüenza, no se atrevería a hacer ni un solo comentario sobre la economía, ‘que sus miembros hicieron todo lo posible para destruir’.

El ministro de Información y Cultura culpó al PDP de corrupción y desvío de los fondos nigerianos procedentes del petróleo.

‘De hecho, todavía tratamos de recuperar grandes sumas robadas del tesoro nacional bajo la vigilancia de la PDP, como son los 15 mil millones de dólares sustraídos solo del sector de defensa’, ejemplificó.

Buhari, de 73 años, ganó las elecciones de fines de marzo de 2015, en las que derrotó al presidente saliente, Goodluck Jonathan, y al PDP, organización instalada y dueña del escenario político desde 1999, tras años de dictaduras.