Paz y crecimiento inclusivo centran reformas de la Unión Africana

0
234
La paz y el crecimiento inclusivo deben ser los objetivos básicos del proceso de reformas dentro de la Unión Africana (UA), destacaron los asistentes a la Cumbre extraordinaria del bloque celebrada en esta capital.
‘A nivel continental, se están llevando a cabo varias iniciativas para acelerar los esfuerzos de integración económica y el fin de los actos de violencia que devastan diferentes regiones de África’, afirmó el presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat.

Estos desarrollos, en su opinión, exigen que mejore la eficiencia de la Unión.

La unidad, tanto a nivel regional como internacional, han demostrado ser una fuerza promotora de cambios. Esto debería ser la norma, más que una excepción, puntualizó Richard Sezibera, presidente del Consejo Ejecutivo (CE) de la UA.

Durante dos días, los jefes de Estado y Gobierno considerarán y deliberarán sobre el proyecto de orden del día, que incluye las decisiones y declaraciones que surgieron del encuentro del CE.

La reunión considerará propuestas sobre la reforma de la estructura y la cartera de los líderes superiores de la Comisión, la selección de los mismos, las transformaciones administrativas y financieras y el mandato de la Agencia de Desarrollo de la UA.

También evaluarán la división del trabajo entre la UA, las Comisiones Económicas regionales, así como el fortalecimiento del Mecanismo de Revisión de Pares Africanos y el Fondo de Paz.