Partidos políticos egipcios lanzan una campaña para volver a juzgar a Mubarak

0
495

HosniLa coalición egipcia Corriente Democrática, que agrupa a seis partidos políticos, lanzó hoy una campaña para pedir un nuevo juicio contra el expresidente Hosni Mubarak y varios de sus colaboradores, que fueron recientemente absueltos por una corte egipcia.

En un comunicado, la alianza llamó a los egipcios que participaron en la revolución del 25 de enero de 2011 que desbancó del poder a Mubarak a firmar una petición, con el título «Juzgadlos», para pedir el juicio contra el exdictador y todos los responsables de su régimen por «asesinar a los manifestantes».

Asimismo, les acusaron de «saquear las riquezas de Egipto, propagar la corrupción y falsificar las elecciones durante tres décadas».

La nota pide, además, que las fuerzas políticas y los movimientos juveniles favorables a esta campaña abran sus sedes para que los ciudadanos puedan firmar la petición.

El pasado martes, esa coalición expresó su «decepción» por el fallo que rechazó los cargos contra Mubarak por el asesinato de manifestantes y lo absolvió de varios casos de corrupción.

Además recordó que el pueblo egipcio «ya emitió su sentencia» contra la presidencia de Mubarak durante las manifestaciones que llevaron a su derrocamiento.