Partido sudafricano Agang suspendió a Mamphela Ramphele

0
333

Mamphela RampheleEl partido opositor Agang South Africa revocó el liderazgo de Mamphela Ramphele en la organización política, luego de una decisión por consenso durante una asamblea general en Johannesburgo.

De acuerdo con el canal nacional de televisión eNCA, el vicepresidente de Agang, Andries Tlouama, confirmó la noticia y comentó que varios seguidores de Ramphele trataron de activar una regla de interdicto para invalidar la resolución.

Tlouama señaló que el partido en primer lugar quedó muy descontento cuando Mamphele intentó fusionarlo arbitrariamente con la también opositora Alianza Democrática, a inicios de 2014.

Luego hemos visto demasiadas decisiones unilaterales, desobediencia a reglas y procesos internos de la agrupación, y finalmente las conocidas imputaciones por una inadecuada administración de fondos financieros, recalcó.

A inicios de este mes la empresaria millonaria fue acusada de manejos financieros fraudulentos en detrimento de su propia organización política, luego que abrió una cuenta bancaria ilícita para tener acceso directo a depósitos monetarios del partido.

La doctora en medicina también fue criticada por ir en contra del consejo de dirección partidista y nombrar a los miembros de su conveniencia para los nuevos escaños en el Parlamento Nacional.

Finalmente, la Dirección de Investigación de Crímenes Prioritarios confirmó una pesquisa por posibles actos de corrupción contra el grupo empresarial Terbrugge Community Trust, dirigido por Ramphele.

Mamphela Ramphele fue activista antiapartheid en la década de 1970 y compañera sentimental del legendario luchador antirracista Stephen Bantu Biko.

El partido Agang South Africa obtuvo 52 mil 350 votos, o un 0,28 por ciento del sufragio nacional, en las elecciones generales del 7 de mayo último.