Partido MPLA alerta sobre intentos para alterar elecciones en Angola

0
818

Angola-MPLAEl gobernante Movimiento Popular de la Liberación de Angola (MPLA) alertó a sus militantes sobre tentativas que se registran hoy para alterar el proceso de preparación de las elecciones generales, previstas para el 2017.

Los militantes deben estar atentos a intentos para perturbar el proceso de organización de los comicios generales, uno de los principales desafíos a corto plazo, dijo aquí el vicepresidente del MPLA, Roberto de Almeida, al cierre de la conferencia provincial de balance y renovación de mandatos del Partido en esta capital.

Actualmente el Gobierno cumple una seria de acciones preparatorias, con vista al Registro Electoral, que debe comenzar en el tercer trimestre y finalizar en el primero de 2017, año en que se realizarán las justas para designar al presidente del país y el Parlamento.

En la conferencia partidista fue reelegido en el cargo de primer secretario del Comité Provincial del MPLA en Luanda, Higino Carneiro, para el periodo 2016-2021.

También resultaron electos 175 miembros para el Comité Provincial y los 150 delegados al séptimo Congreso ordinario del MPLA y cinco candidatos para el Comité Central.

Durante su intervención, De Almeida defendió la dinámica del trabajo político y el aumento responsable de acciones en pro de resolver los problemas de la población, con vista a cumplir con el lema: MPLA, con el pueblo rumbo a la victoria.

«No son los discursos, ni las palabrerías las que ganan las elecciones. Son los programas y las realizaciones en beneficio del pueblo», recalcó el dirigente partidista.

Aseguró que el MPLA está cada vez más sólido, unido y constituye la fuerza que unifica todo el país.

Pese a las dificultades, refirió, el Partido alcanzó grandes resultados en diversas áreas y consideró imperiosa la participación de sus militantes, simpatizantes y amigos en tareas y acciones que aseguren la victoria del MPLA en los próximos retos políticos y electorales.

A los jóvenes, en particular, De Almeida aconsejó actuar siempre en base a la ética, solidaridad, responsabilidad y compromiso con el Partido para garantizar de forma segura la consolidación del poder político.

Explicó que la elección de jóvenes para la dirección del partido tiene como objetivo prepararlos para los desafíos de la sociedad contemporánea, caracterizada por la globalización y el conocimiento.

Respecto a líneas de fuerza del programa de trabajo del Comité Provincial del MPLA, instó a redoblar esfuerzos en el combate al analfabetismo y a la delincuencia juvenil, y a una mayor articulación con la sociedad civil, en particular con la juventud y la mujer.

Llamó a defender la imagen del MPLA y de su líder, José Eduardo dos Santos.