Partido islamista mauritano adelanta avances en las elecciones

0
419

TawassoulEl islamista Colegio Nacional para la Reforma y el Desarrollo (RNRD-Tawassoul) de Mauritania reivindicó hoy su triunfo en varias circunscripciones durante las elecciones legislativas y municipales el sábado pasado.

Esa formación política, que todos conocen como Tawassoul,

se anticipó a los resultados provisionales de los escrutinios

por la Comisión Electoral Nacional Independiente para comunicar que venció en siete comunas y tiene buena posición en otras 35.

Tres candidatos nuestros fueron elegidos en la lista nacional, tres en la de mujeres y tres en la nómina regional de Nouakchott, es decir tenemos nueve, que equivalen al 15 por ciento de representación, según el secretario general de ese partido Hamdi Ould Brahim.

El líder del RNRD-Tawassoul denunció que hubo falsificación de datos, atrasos y otras irregularidades en varios colegios de estos comicios tanto en la capital como en el interior, sobre todo en localidades occidentales como Aioun El Atrouss y Medredra.

Las elecciones legislativas y municipales mauritanas del 23 de noviembre último convocaron a un millón 200 mil electores a votar por aspirantes de 60 partidos a 456 candidaturas.

Voceros de unas diez organizaciones de la denominada Coordinadora de la Oposición Democrática (COD) y de otros tres partidos ajenos a esa coalición anunciaron de ante mano su boicot al proceso.

Los descontentos alegaron que la consulta se caracterizaría por una agenda unilateral de poder y una ausencia de transparencia y de garantías.

Dos de las formaciones sumadas a la protesta de la COD son la Coalición de Fuerzas Democráticas, liderada por el jefe institucional de la oposición, Ahmed Ould Daddah, y la Unión de las Fuerzas del Progreso, ambas con peso en el Legislativo.

Entre los contendientes más fuertes de estas elecciones figura el movimiento islamista moderado Alianza Popular Progresista, del presidente de la Asamblea Nacional, Messaoud Ould Boulkheir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here