Partido gubernamental sudafricano desmiente denuncia opositora

0
378

cna-ancEl Congreso Nacional Africano (CNA) desmintió versiones de la opositora Alianza Democrática (AD) según las cuales una caravana de autos en la que viajaba el vicepresidente de la organización gubernamental, Cyril Ramaphosa, atropelló a un ciclista y lo dejó abandonado.

Esta versión fue transmitida a la prensa por el líder de la AD en Gauteng, John Moody, quien detalló que el accidente ocurrió ayer domingo en la localidad de Wadela, al oeste de Johanneburgo.

Moody dijo que el ciclista fue golpeado por uno de los vehículos de la caravana en la que viajaba Ramaphosa y dejado abandonado en la carretera con graves heridas en la cabeza.

Sin embargo, el portavoz de la policía en Gauteng, Brigadier Neville Malila, descalificó la versión de la AD, al describirlas como simples mentiras y tonterias, porque los hechos nunca sucedieron de la manera en que los narra.

El ciclista se accidentó mucho antes de que pasara por el lugar la caravana de Ramaphosa, explicó el portavoz policial.

Por su parte, el vocero del CNA Jackson Mthembu condenó de manera enérgica lo que calificó de mentiras imprudentes e irresponsables de la Alianza Democrática y acusó a ese partido opositor de intentar por todos los medios de «marcar puntos políticos baratos ante la cercanía de las elecciones nacionales.»

Este es un caso serio de falsa acusación, no está en consonancia con el código de conducta de los partidos políticos, y creemos que Alianza debe emitir una disculpa pública, acentuó Mthembu.