Partido gubernamental sudafricano demandará a foro opositor

0
383

cna-ancEl gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA) anunció que planea demandar al foro opositor sudafricano Alianza Democrática (AD) por mentiras deliberadas, difamación y conducta malévola ante el pueblo.

El vocero del CNA, Jackson Mthembu, precisó que «estamos iniciando acciones legales contra AD debido a un mensaje de texto difundido en relación con el presidente Jacob Zuma».

Vamos a encarar este acto de forma activa ante tribunales y nuestra acusación contra Alianza es sobre todo por difamación, agregó Mthembu en declaraciones a la radio local.

Además, alertamos a las estructuras comiciales pertinentes y a la Comisión Electoral Independiente para asegurar que esa conducta irresponsable sea neutralizada, señaló el portavoz.

La oposición sudafricana usó infructuosamente el caso Nkandla contra Zuma, un mandatario que ha firmado más proclamaciones anticorrupción que cualquier predecesor en Union Buildings, reseñó antes el diario The New Age.

La meta es erosionar el reconocido apoyo popular, especialmente entre los ciudadanos pobres, que es visto como un obstáculo por los rivales del CNA en un año electoral, subrayó el periódico.

Recordó que la seguridad de Zuma y familiares pasó a ser un motivo de preocupación estatal cuando él se convirtió en un líder político provincial para asuntos económicos ya en el año 1994, explicó.

Incluso Zuma tuvo que pedir una hipoteca bancaria cuando decidió construir tres viviendas adicionales para miembros de su familia, afirmó el rotativo.

El caso Nkandla se refiere a una investigación de la Defensoría del Pueblo sobre la modernización de la hacienda familiar del Presidente ubicada en una localidad con ese nombre en la provincia de KwaZulu-Natal.

En el criticado mensaje enviado por AD a votantes potenciales se puede leer: El informe de Nkandla muestra cómo Zuma utilizó dinero estatal para construir su casa. El 7 de mayo el pueblo puede vencer a la corrupción en las urnas y elegir el cambio.