Partido gubernamental en campaña por zona central de Sudáfrica

0
503

cna-ancEl gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA) realizó hoy una campaña proselitista puerta por puerta en la comunidad de Botshabelo, provincia sudafricana de Free State, camino a las elecciones generales de mayo.

La jornada estuvo liderada por el vicepresidente del CNA, Cyril Ramaphosa, quien repartió docenas de las emblemáticas camisetas amarillas del partido, se reunió con vecinos, y asistió a un servicio religioso en la iglesia católica Mamohau.

El dirigente político elogió el trabajo del gobernador Ace Magashule en el central departamento, y destacó sobre todo sus logros en los sectores de educación, salud pública, y el respaldo a las familias de menores recursos en esa región.

Hace dos semanas el partido de gobierno en Sudáfrica desde 1994 llevó a cabo una similar campaña de proselitismo en el distrito comercial de Johannesburgo.

La movilización política y ciudadana fue encabezada por los principales integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la organización, y comenzó con una concentración pública en la sede central del CNA, en Luthuli House y Sauer Street.

El partido histórico de Nelson Mandela también ha hecho campaña este año en las provincias de North West, Limpopo, KwaZulu-Natal, y Western Cape.

En cuatro ocasiones consecutivas durante las últimas dos décadas, el CNA ha sido popularmente ratificado en la sede ejecutiva de Union Buildings. En los comicios de 2009 obtuvo el 65,9 por ciento del total de sufragios en las nueve provincias.

En un distante segundo puesto quedó el partido de la minoría blanca Alianza Democrática, con 16,7 por ciento de los votos, en un padrón nacional de electores que supera 31 millones de firmas.