Partido gobernante MPLA denuncia maniobras contra la paz en Angola

0
305

Angola-MPLAEl gobernante partido Movimiento Popular de la Liberación de Angola (MPLA) desmintió hoy versiones sobre una supuesta intervención en marchas de apoyo al Ejecutivo por el reciente ajuste de los precios a los combustibles.

En un comunicado, el Secretariado del Buró Político del Comité Central del MPLA revela que tuvo conocimiento y le preocupa la circulación por redes sociales de esas falsas informaciones, no siendo verdad que el Partido “está en la base de la preparación de eventuales marchas”.

El Movimiento imputa “esta maniobra de los enemigos de la paz en Angola que, a través del rumor y la mentira, pretenden dividir al pueblo e instalar la confusión generalizada”.

La nota apunta que una vez más las redes sociales son utilizadas para violar el derecho de las personas, calumniar y transmitir contenidos engañadores.

Ante tal escenario, “el MPLA no puede quedar indiferente y reitera su posición inequívoca de garantizar, a través de los mecanismos del Estado democrático de derecho, la seguridad de una nación única e indivisible, donde la verdad es su prerrogativa”.

Se denuncia además en el texto la tendencia creciente de opositores de crear cuentas falsas en Internet, en las cuales supuestos militantes, amigos o simpatizantes cuestionan o ridiculizan el MPLA y el Ejecutivo, con el propósito de confundir a los internautas.

El documento recalca que “en este momento en que Angola enfrenta una crisis económica y financiera, la cual sobrepasará, el Secretariado del Buró Político del Comité Central del MPLA exhorta a los militantes, simpatizantes, amigos del Partido y a todos los ciudadanos, de Cabinda a Cunene y en el exterior, a mantenerse firmes, vigilantes y unidos”.

Llama a denunciar cualquier maniobra dirigida a causar confusión y desestabilizar el país.

Recuerda que el 18 de diciembre, en su mensaje a la nación por fin de año, el jefe de Estado y presidente del MPLA, José Eduardo dos Santos, hizo alusión al impacto de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Señaló que las redes sociales constituyen una conquista técnica y científica de toda la humanidad y los angoleños deben beneficiarse para mejorar su acceso al conocimiento.

Advirtió sin embargo que no deben ser utilizadas para violar el derecho de las personas, exponer la vida íntima, calumniar, humillar y transmitir contenidos degradantes y moralmente ofensivos.

Según el mandatario, Angola debe disponer, lo más rápido posible, de una legislación adecuada para orientar a la sociedad y a las instituciones, así como reprobar y prevenir el surgimiento de este tipo de prácticas que resultan inaceptables.