Partido gobernante de Sierra Leona aceptará resultados de elecciones

0
53
El vicepresidente de Sierra Leona, Victor Bockarie Foh, aseguró hoy que aceptará el resultado de las elecciones del pasado 7 de marzo, que según los últimos reportes divulgados favorecen al principal partido opositor.

Bockarie Foh exhortó a los partidarios del gobernante Congreso del Pueblo (APC, por sus siglas en inglés) que como partido respetuoso de la ley deberían acatar lo que indique la Comisión Nacional Electoral (CNE).

Estamos bajo la ley y no por encima de la ley. Hemos trabajado asiduamente para lograr la victoria, pero si eso no sucede, asegurémonos de ganar en la segunda vuelta, declaró en la sede del APC.

El funcionario destacó que las elecciones fueron ‘libres, justas, transparentes y creíbles’, y confió en imponerse, pese que el 75 por ciento del resultado presidencial oficial pone delante al líder del Partido Popular de Sierra Leona (SLPP), Julius Maada Bio.

Se trata en cualquier caso de una ligera ventaja, y los medios de prensa apuntan a una segunda vuelta, a falta del anuncio oficial de la Comisión, que se espera para este martes.

La víspera, el país esperó pacientemente a que se anunciara el 25 por ciento restante de los votos presidenciales, pero la CNE indicó que recontaría las papeletas en otros 72 colegios electorales, además a los 83 que ya estaban siendo contrachequeados.

Con los votos oficializados, Maada Bio, llev la delantera con el 43.33 por ciento de preferencia, seguido por el candidato del APC, Samura Matthew Wilson Kamara, quien sumaba 42.57 por ciento.

De ratificarse estas cifras, ambos aspirantes deberían concurrir a una segunda vuelta dentro de unas dos semanas.