Partidarios de Mursi llaman a manifestarse a diario en Egipto

0
507

Partidarios de MursiPartidarios del derrocado presidente egipcio Mohamed Mursi han llamado este jueves a manifestarse a diario hasta el inicio del juicio en su contra el próximo lunes, aumentando el temor de que se puedan producir nuevas escenas de violencia en el país.

    Mursi, que fue derrocado por el Ejército el pasado 3 de julio tras multitudinarias manifestaciones en su contra, tiene que comparecer el lunes junto con otros catorce altos cargos de los Hermanos Musulmanes por cargos de incitación a la violencia.

El juicio podría aumentar la tensión entre los Hermanos Musulmanes y el Gobierno interino, respaldado por el Ejército, mientras éste intenta restaurar la estabilidad en el país.

«La Alianza llama a todos los egipcios orgullosos y libres a congregarse en las plazas en protesta contra estos juicios (…) a partir del viernes», han afirmado los Hermanos Musulmanes y sus aliados en un comunicado.

En él, han instado a sus seguidores a trasladarse el lunes a un instituto policial próximo a la cárcel de Tora, en El Cairo, donde se prevé que se celebrará el juicio.

Los cargos en contra de Mursi y el resto de dirigentes de Hermanos Musulmanes se refieren a las muertes de una docena de personas en enfrentamientos frente al palacio presidencial en diciembre después de que el entonces presidente provocara las iras de sus adversarios con un decreto que ampliaba sus poderes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here