Partes en conflicto en Libia acuerdan solución política

0
327

parlamentos-de-LibiaLos dos gobiernos existentes en Libia, el asentado en Trípoli, y el otro, de Tobruk, acordaron implementar una solución política al diferendo y lucha por el poder que existe en el país desde el derrocamiento de Muammar El Khadafi.

Es un momento histórico que los libios esperaban, así como las naciones árabes y todo el Mundo, declaró en la ciudad de Gammarth, periferia de la capital tunecina, Awad Mohamed Awad Abdul Sadiq, vicepresidente del parlamento de Trípoli (que carece de reconocimiento internacional).

Es una oportunidad histórica, que no volverá a repetirse, para alcanzar un gobierno unificado, agregó el segundo del el Congreso General Nacional (CGN).

Invitamos a todos los países vecinos (…) y también a la comunidad internacional a apoyar este acuerdo, que hará la región más segura, enfatizó Abdul Sadiq.

Esfuerzos anteriores para lograr un gobierno de reconciliación nacional, conducidos por el anterior representante de la ONU para Libia, Bernardino León, habían fracasado principalmente por diferencias entre Trípoli y Tobruk respecto al reparto de las carteras.