Parlamento somalí confirma a nuevo primer ministro

0
662
Los parlamentarios somalíes aprobaron por unanimidad la reciente designación de Hassan Alí Khaire para el cargo de primer ministro, en otro intento de avanzar en la construcción institucional.

El político agradeció a los legisladores por el apoyo y prometió combatir la corrupción mediante el enjuiciamiento de las personas involucradas, independientemente de su posición.

Alí Khaire señaló en su mensaje la necesidad de enfrentar ese vicio social y los mecanismos previstos para perseguir a los individuos implicados; y manifestó que ‘la era de la impunidad ha terminado’.
Precisó que su gobierno seguirá el ejemplo del ex primer ministro Abdirizak Haji Hussein, quien desempeñó el cargo de 1964 a 1967, y que ahora basará sus estrategias en ‘competitividad y eficiencia como credo del nuevo gobierno’, agregó.La Agencia de Noticias de Nigeria informó que después de ser nominado Khaire para el cargo, salieron a la luz algunas imágenes de un vídeo divulgado, en el cual prometió formar un ‘gabinete representativo’.

El electo primer ministro se destacó por su experiencia como director regional en el Consejo Noruego para los Refugiados y su trabajo emprendido en la lucha contra la sequía.

Según se indicó en su toma de posesión muchos esperan que esa anterior responsabilidad y potencialidades la aproveche el gobierno.

Khaire declaró en el discurso de este miércoles que ‘probablemente’ en su gabinete incluya a mujeres para los primeros puestos del gobierno.