Parlamento etíope retira calificación de terrorista a grupos rebeldes

0
209
El Parlamento de Etiopía votó unánimemente para retirar la calificación de terroristas a tres grupos rebeldes, como parte de las iniciativas para lograr consenso político en el país, informaron fuentes oficiales.

El Frente de Liberación Oromo, el Frente de Liberación Nacional de Ogaden y Patriot Ginbot 7 ya no estarán bajo tal denominación, refirió una declaración de la Oficina de Asuntos de Comunicación.

Desde que asumió el poder el 2 de abril, el primer ministro, Abiy Ahmed, hizo un llamamiento a toda la oposición para que se uniera al proceso democrático.

Las propuestas se encontraron con respuestas positivas cuando altos líderes del OLF llegaron a Addis Abeba en mayo para reunirse con funcionarios del gobierno.

Del mismo modo, Ginbot 7, agrupación que tomó las armas desde el interior de la frontera de Eritrea, anunció hace dos semanas la suspensión de cualquier acto de lucha o de violencia con el fin de hacer escuchar reclamos.

Ahmed promovió En los últimos tres meses reformas que incluyen la liberación de miles de presos, entre ellos, políticos opositores, y la enmienda de algunas leyes controvertidas.