Parlamento de Guinea-Bissau por intercambiar experiencias con Angola

0
491

Cipriano CassamáEl parlamento de Guinea-Bissau buscar intercambiar experiencias con su similar de Angola, en el ámbito de las relaciones de amistad y cooperación, afirmó aquí el presidente de la Asamblea Popular, Cipriano Cassamá.

Se pretende intercambiar experiencias respecto a la reforma parlamentaria, promulgación de la Constitución y el trabajo de las comisiones especializadas, dijo a la prensa Cassamá tras su encuentro con su homólogo angoleño, Fernando da Piedade Dias dos Santos.

Indicó que Angola es una gran potencia en África y de ahí la aspiración de intercambiar experiencias no solo a nivel parlamentario, sino también en otros dominios para contribuir al desarrollo de Guinea-Bissau.

«Realizo esta visita imbuido de mucha esperanza de ver reactivadas nuestras relaciones, y espero que Angola retome en todos los niveles los lazos de cooperación en el ámbito del desarrollo socioeconómico de Guinea-Bissau», subrayó.

Explicó que en este momento revisan su Constitución, la reforma del congreso y «tuvimos la oportunidad de instalar una comisión de reconciliación que permitirá la consolidación de una paz duradera en Guinea-Bissau, por lo cual queremos llevar la experiencia de Angola», recalcó.

Cassamá, quien cumple desde este lunes y hasta el próximo miércoles una visita oficial a este país, tiene previsto además la firma de un protocolo de colaboración parlamentaria, según su agenda de estancia.

El visitante, de acuerdo con la misma fuente, deberá ser recibido por las altas autoridades nacionales y hará un recorrido por algunas zonas de desarrollo sociocultural.

Junto a la delegación que lo acompaña también tendrá reuniones con los presidentes de los grupos parlamentarios y las comisiones especializadas de la Asamblea Nacional.