Paradigma de industrialización continental está cambiando, asegura UA

0
60
El comisionado de Comercio e Industria de la Unión Africana (UA), Albert Muchanga, aseguró hoy que el paradigma de industrialización y comercio del continente está cambiando, centrado en el desarrollo de cadenas de valor regionales.
Muchanga hizo los comentarios durante las celebraciones por la semana de la Industrialización, que está en marcha en la sede de la UA con el objetivo de promover la diversificación económica y la transformación estructural de África.

‘Una de las razones clave por las que los primeros esfuerzos para promover el sector después de la independencia de la mayoría de los países africanos fracasó, fue que hubo un mayor enfoque en la sustitución de importaciones anclada en materias primas en lugar de la promoción de las exportaciones’, puntualizó el funcionario.

Sin embargo, enfatizó en que ‘el cambio de mentalidad proveerán un espacio de mercado más grande bajo el Área de Libre Comercio (Afcfta), además de utilizar las cadenas de valor regionales para unir competitividades’.

Los contratistas se involucrarán en la producción transfronteriza para explotar las grandes economías de escala que ofrece el Afcfta, concluyó.