Países de África oriental debaten sobre implementación de visa única

0
592

cao-africa-orientalTres jefes de estados miembros de la Comunidad de África Oriental (CAO) se reunieron aquí con su homólogo sursudanés, Salva Kiir, para discutir sobre el lanzamiento oficial de una visa turística única entre los países involucrados, informó hoy el gobierno ruandés.

Además de Kiir, en la cita de esta capital coincidieron los presidentes de Kenya, Uhuru Kenyatta, de Uganda, Yoweri Museveni, y de Ruanda, Paul Kagame, según un comunicado emitido.

Está previsto que la visa de turista sólo se mantenga en vigor hasta diciembre de 2013 para Ruanda y hasta marzo y junio de 2014 para Kenya y Uganda, respectivamente, señala la nota oficial.

La presente es la tercera reunión de este tipo, tras las celebradas en Entebbe (Uganda) y Mombasa (Kenya), ambas en 2013.

Durante la reunión tripartita inicial, celebrada en junio pasado en Entebbe, los líderes de Uganda, Kenya y Ruanda acordaron la implementación de diferentes proyectos comunes en el sector de las infraestructuras.

Entre los componentes de esa iniciativa regional figura el desarrollo de los ferrocarriles en África oriental, que será implementado bajo la supervisión de Uganda, mientras Ruanda se ocupará de la mejoría de las operaciones aduaneras y la liberación de un visado de turista para la subregión.

Por su parte, Kenya atenderá la creación de un oleoducto subregional que asegure la distribución de petróleo, así como la producción de electricidad.

Durante las sesiones en Kigali los jefes de Estado de la CAO acogerán a Sudán del Sur dentro de la iniciativa de la Unión Aduanera Regional y se examinarán los avances de los planes realizados por cada país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here