Países afro-occidentales fortalecen seguridad contra el terrorismo

0
230

AQMILos gobiernos de Costa de Marfil, Mali, Burkina Faso y Senegal acordaron en esta ciudad compartir esfuerzos para fortalecer la seguridad de la región ante el actual incremento del terrorismo, informó la agencia PanaPress.

Ministros de Interior y otros representantes militares de esos cuatro Estados examinaron temas sobre la prevención y la lucha contra ese flagelo y convinieron en aumentar la unidad de acción y la colaboración multinacional, añadió la fuente.

Entre las nuevas medidas asumidas por los ejecutivos de esa sub-región figura el intercambio de información mediante un boletín mensual sobre actos delictivos relacionados con el terrorismo, así como regularizar de forma rotativa las reuniones de los titulares de seguridad para actualizarse sobre el asunto.

Los Ministros decidieron armonizar aún más las legislaciones nacionales para enfrentar al terrorismo; agilizar las normas de supervisión de las fronteras nacionales; y sensibilizar a sus pueblos sobre la vigilancia y cooperación en la prevención y control de la radicalización religiosa y sus actos violentos.

Otro de los acuerdos de los cuatro gobiernos en la reunión en Abidján fue acelerar en sus países la implantación de una tarjeta de identidad biométrica para el seguimiento de los movimientos poblacionales entre sus respectivos territorios y fronteras comunes.