Ousman Badjie promete no luchar contra las fuerzas africanas

0
144

El jefe del Ejército de Gambia, general Ousman Badjie, ha asegurado a Reuters que reconoce al nuevo presidente Adama Barrow como el nuevo comandante en jefe y que no combatirá a la fuerza regional que se espera acuda a sacar a Yahya Jamé del poder.

“Vamos a darles la bienvenida con flores y a hacerles una taza de te”, ha declarado a Reuters Badjie, que el jueves por la noche celebró junto a los gambianos la toma de posesión de Barrow celebrada en la Embajada en Dakar, según un vídeo difundido en las redes sociales.

“Esto es un problema político. Es un malentendido. No vamos a combatir a los nigerianos, los togoleses o ningún ejército que venga”, ha añadido Badjie.

Barrow había pedido ayer en su primer discurso como presidente al Ejército que se mantuviera en sus cuarteles y le fuera leal, amenazando a los que no lo hicieran de considerarles “rebeldes”.

Jamé se niega a abandonar el cargo pese a haber perdido las elecciones del 1 de diciembre. Los presidentes de Guinea y Mauritania se encuentran reunidos con él en su residencia en Banjul en un último intento por convencerle de que deje el cargo, mientras tropas de países de África Occidental están a la espera para intervenir.