Ouattara confirma que se presentará a la reelección en 2015

0
434

alassane ouattaraEl presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, ha confirmado que buscará la reelección en las elecciones de 2015, en las que aspirará a un segundo mandato con el que pretende mejorar un país que, según ha dicho, estaba en «peores condiciones» de lo que se esperaba.

   Outtara llegó al poder en mayo de 2011, al término de una breve guerra civil que se inició precisamente tras los anteriores comicios presidenciales, celebrados en noviembre de 2010.

El entonces jefe de Estado, Laurent Gbagbo, se negó a reconocer su derrota y se desencadenaron combates que dejaron más de 3.000 muertos. El expresidente está bajo custodia del TPI desde 2011 por diversos crímenes contra la Humanidad.

«Me encontré un país que estaba en peores condiciones de lo que esperaba y esa tarea necesita de mi continuidad», ha declarado Ouattara en una entrevista a Reuters. «Pretendo buscar un segundo mandato», ha confirmado el mandatario, dando por segura su presencia en las elecciones previstas para octubre de 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here