Otros 188 mil desplazados en Etiopía a causa de las inundaciones

0
413
Las inundaciones en el estado regional somalí de Etiopía (sureste) incrementaron la cantidad de desplazados en 188 mil, informaron hoy fuentes oficiales.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Unocha) indicó que la cifra se suma a las ya casi 170 mil personas que debieron trasladarse de los lugares originarios en las últimas semanas, por la combinación de la arremetida del ciclón tropical Sagar y el consecuente desborde del río Shabelle.

‘Las crecidas también resultaron en una mayor incidencia de malnutrición y diarrea entre los niños menores de cinco años que debieron abandonar sus hogares’, agregó la Unocha.

El fenómeno atmosférico tocó tierra en Etiopía, después de causar enormes daños en las vecinas Somalia y Djibouti, de acuerdo con los reportes emitidos.

La entidad de Naciones Unidas aseguró que se desplegaron ambulancias y fuerzas policiales en espera de la llegada de ayuda necesaria para rehabilitar a los desplazados.

La ONU, las agencias del gobierno federal etíope y las autoridades de la región somalí están de momento enviando apoyo de emergencia a las personas afectadas, incluyendo alimentos, medicinas y materiales sanitarios.