Otros 171 nigerianos varados en Libia retornan a su país

0
144
La Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA, por sus siglas en inglés) de Nigeria anunció hoy el regreso de otros 171 nigerianos que se encontraban varados en Libia al frustrarse su sueño de emigrar a Europa.

Según la NEMA, los retornados llegaron al Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed, de la ciudad de Lagos (sur), en la noche de este martes.

El lote incluía a 70 mujeres, incluidas embarazadas, 90 hombres, ocho bebés y tres niños, y ocho de ellos tienen problemas menores relacionados con la salud.

Los repatriados voluntarios fueron traídos del distrito Zintan de Libia con la asistencia de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El Coordinador Zonal Sudoeste de NEMA, Yakubu Suleiman, instó a los padres y tutores a desistir de alentar a sus hijos o pupilos a embarcarse en viajes peligrosos sin retorno y recriminó a quienes apoyaban a sus hijos para salir del país a través de rutas ilegales.

Con este grupo, superan ya los mil 400 el número de nigerianos repatriados desde Libia este año, que se suman a los cerca de tres mil 500 devueltos con éxito en el año 2017.

En diciembre pasado se reportó que en suelo libio muchos emigrados, no solo de Nigeria, sino del África subsahariana en general en busca del sueño europeo, fueron objeto de vejámenes de todo tipo.