Otros 164 nigerianos regresan desde Libia

0
290
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Unión Europea (UE) anunciaron hoy que facilitaron el regreso de otros 164 nigerianos precedentes de Libia, desde donde intentaban dar el salto a Europa.

La Agencia de Noticias de Nigeria (NAN) recuerda que hace apenas dos días 401 ciudadanos de la nación de África Occidental regresaron voluntariamente del vecino país.

Según la NAN, los nuevos retornados llegaron al ala de carga del aeropuerto internacional Murtala Muhammed de Lagos en la madrugada, en una nave alquilada de la aerolínea libia Buraq Air.

Añade la agencia que fueron recibidos en nombre del gobierno federal por el director general de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias, Mustapha Maihajja, quien agradeció a la OIM y a la UE por su humanitarismo.

El grupo está conformado por 155 hombres, cinco mujeres y cuatro niños.

Esta llegada forma parte de una iniciativa lanzada por la Unión Africana (UA) en convenio con la UE y las Naciones Unidas que pretende evacuar en las próximas seis semanas a 20 mil inmigrantes africanos varados en Libia.