Otorgan a estudiantes de Ghana premios del Día de la Independencia

0
607
El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, entregó a estudiantes destacados los premios instituidos para conmemorar el 60 aniversario de la Independencia de este país, destacaron medios de prensa.

La publicación ghanesa Daily Guide se sumó a la celebración y anunció que el lauro se les otorgó a los alumnos que se distinguieron en el examen de la Educación Básica (BECE) del curso pasado para estudiantes de secundaria.

Los resultados del BECE de 2016, de acuerdo con el Servicio de Educación de Ghana (GES), se distinguen como los mejores hasta la fecha y entre los criterios de selección figuran los académicos, la participación en actividades curriculares, conductas ejemplares y otras cualidades especiales de excelencia.

El presidente Akufo-Addo expresó que ‘para ser una nación innovadora, Ghana debe hacer todo lo posible para que los soñadores cumplan sus sueños; Ghana está en el punto donde necesita grandes sueños para completar la transformación del país’.

‘Es por esa razón que las inversiones en nuestro sistema educativo se han convertido en una prioridad clave para mi gobierno’, señaló.

El ministro de Educación ghanés, Matthew Opoku Prempeh, aconsejó a los premiados a que eviten la complacencia y construir sobre sus logros.

Ese galardón se instituyó en 1993 para conmemorar la celebración de la independencia de Ghana y cada año dos graduados de la BECE son seleccionados entre las 10 regiones para tal agasajo.

Sin embargo, esta ocasión concedió el lauro a 60 estudiantes por igual número de años que cumple este país, primero de África subsahariana en conseguir su independencia, proclamada el 6 de marzo de 1957.