Órgano asesor de la Unión Africana evalúa plan de trabajo 2018-2019

0
304
El Consejo Económico, Social y Cultural (Ecosocc), órgano asesor de la Unión Africana (UA), celebró una reunión para planificar y evaluar sus mecanismos de acción correspondientes al período 2018-2019, informó hoy el bloque comunitario.

De acuerdo con el organismo, el encuentro, celebrado en Egipto, permitió crear una plataforma para una proyección adecuada, proporcionó información técnica sobre la política y los programas de la Comisión de la UA y, finalmente, concretó acciones de trabajo en sinergia con sus diversos departamentos.

Ahmed El Basheer, jefe de la Dirección de Ciudadanos y Diásporas, reconoció el importante progreso realizado desde las elecciones del actual Comité Permanente de Ecosocc, que en su opinión cambió la narrativa del Ã’rgano y dio valor sustantivo a los programas y políticas de la Unión.

‘La secretaría de esa entidad estableció una relación armoniosa con los diversos jefes de dependencias técnicos de la Comisión y los presidentes de clústers sectoriales del Ecosocc; ahora es responsabilidad de todos y cada uno mantener vivos esos logros’, agregó.

En sus observaciones, el jefe de la Misión Permanente de Observadores de la Unión Africana ante la Liga de los Estados Árabes Abdel Hamid Bouzaher, recordó que una de las responsabilidades como miembros del ente es trabajar mano a mano con la UA en la promoción de los programas y políticas, entre ellos los proyectos emblemáticos en el marco de la Agenda 2063 y su respectivo plan de implementación de 10 años.

Los participantes de la Reunión Conjunta de Planificación revisaron el estado de la implementación del plan de acción operacional de los conglomerados sectoriales de Ecosocc.

A su vez, discutieron las presentaciones del Plan Estratégico y la Agenda 2063 para la alineación estratégica con sus respectivos programas para 2018/19.