Organizará Kenya mundial de atletismo sub-20 del 2020

0
330
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) escogió a Kenya para realizar el Campeonato Mundial de Atletismo sub-20 dentro de dos años, informaron directivos de esa institución.

‘Es un gran honor para todos y particularmente para los grandes campeones kenianos que han contribuido de manera significativa al desarrollo del atletismo mundial a lo largo de los años’, expresó el presidente de la Federación de Atletismo de este país Jackson Tuwei, tras conocerse la elección.

Según el calendario de la IAAF, el Campeonato Mundial sub-20 se disputará entre el 7 y el 12 de julio de 2020, es decir tres años después de que este país africano celebrara el sub-18.

El año pasado Kenya recibió en Nariobi a los participantes en el Campeonato Mundial de Atletismo categoría sub-18, evento en el que grandes potencias deportivas como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia rechazaron competir por alegadas razones de seguridad.

La celebración del X Campeonato Mundial de Atletismo Sub-18 trascurrió en esta capital del 12 al 16 de julio de 2017, la sede principal de los eventos fue el Centro Deportivo Internacional Moi y los tres primeros ​lugares de la justa fueron para Sudáfrica, China y Cuba.